10:43 › TELEFONIA CELULAR

Otro rechazo al cambio compulsivo de planes

El titular de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense, Hernán Albisu, propuso que los organismos del Estado "actúen de oficio" ante la decisión unilateral de las telefónicas de quitar "sin previo aviso" el paquete de internet ilimitada, entre otros planes.

“Vamos a instar a las autoridades correspondientes a que actúen de oficio en beneficio de todos los usuarios perjudicados, tanto a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Defensa del Consumidor de la Nación y Defensa del Consumidor de la provincia”, expresó Albisu.

El senador sostuvo que con la irrupción y masificación de los smartphones y la llegada paulatina de la telefonía 4G," las compañías decidieron cambiar los abonos de telefonía móvil, sobre todo en lo referido a los paquetes de datos".

Además, remarcó que "el actuar de las telefónicas constituye una flagrante violación al deber de información consagrado en la Ley 24.240”, y resaltó que "cualquier modificación unilateral de planes de telefonía tiene que ser previamente notificado fehacientemente a los usuarios con 60 días de antelación; asimismo, cualquier cambio debe ser previamente notificado a la CNC”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared