11:01 › TRAS OTRO RUMOR DE DESALOJO

Madrugada de tensión en La Salada

Un centenar de personas cortó el Camino de la Ribera, a través del cual se accede al predio de ferias de Lomas de Zamora, ante un posible nuevo desalojo de puestos similar al de la semana pasada. Hubo quema de neumáticos, rotura de cámaras de seguridad y cortes de luz, hasta la llegada de la Policía Bonaerense.

Los incidentes ocurrieron durante la madrugada, cuando los manifestantes comenzaron a cortar las calles de acceso a los complejos feriales de La Salada, Ocean y Urkupiña. No se trató de comerciantes que venden en esos tres lugares, sino de personas que instalan sus productos sobre stands ubicados en la calle.

Una vez hechos los piquetes, las fuerzas de seguridad provincial llegaron hasta el lugar y fueron apedreadas por algunos de los manifestantes, a quienes varios testigos identificaron como barra bravas de Boca Juniors, River Plate y del club Los Andes.

Varios de ellos fueron desalojados la semana pasada y con gomeras, rompieron las cámaras de seguridad de la comuna en varias cuadras y postes de luz dejando a oscuras la zona. Amenazaron con permanecer en el lugar "hasta las últimas consecuencias" mientras exigían que se les restituya el trabajo.

El operativo de desalojo en las inmediaciones de La Salada se realiza en el marco de una orden judicial de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, que además de la "irregularidad" de los puestos investiga causas por presunta extorsión, portación de armas y robos en la zona, según indicaron fuentes policiales.

Es que en el lugar hubo tres muertes en el término de cinco meses, en casos que según los expedientes judiciales involucra a barras que buscan quedarse con un negocio que mueve hasta 300 millones de pesos al año.

El 8 de abril pasado el desalojo se realizó en una extensión de diez cuadras sobre Camino de La Ribera, cuando la mayoría de los puestos se encontraban sin mercaderías y sin sus dueños presentes.

Compartir: 

Twitter
 

El desalojo había sido ordenado por la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, que investiga denuncias por presunta extorsión, portación de armas y diferentes robos en la zona.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared