22:25 › ELECCIONES 2015

Día de municipales en Río Negro y Mendoza

Los rionegrinos de 23 municipios y cuatro ciudades eligieron autoridades comunales en comicios que se desarrollaron "con normalidad". Lo mismo ocurrió en la ciudad de Mendoza y el departamento de San Carlos, que también votó intendentes y concejales.

En Río Negro, a las 18 cerraron las elecciones con altos porcentajes de participación entre los 258 mil electores habilitados, y no hubo inconvenientes en ningún punto de la geografía provincial.

El gobernador, Alberto Weretilneck, que votó después de las 16 en el Centro de Enseñanza Media 15 de la ciudad de Cipolletti, opinó que esta elección "no marcará tendencia" en relación a los comicios provinciales del 14 de junio. "Habrá ganadores y perdedores que serán tapas de los diarios y títulos de informativos en radio y televisión, pero esto no incidirá en las elecciones provinciales" sostuvo el mandatario.

En esa provincia se votaron las renovaciones de autoridades municipales en 16 comunas actualmente manejadas por el Frente para la Victoria (FpV), y otras siete en manos de la UCR. En 11 de esos municipios la contienda fue entre los candidatos del FpV, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Miguel Pichetto y los de la alianza Juntos Somos Río Negro, que Weretilneck armó tras su distanciamiento del kirchnerismo, y para sostener su postulación a la reelección.

En Mendoza, Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral, en diálogo con la prensa informó que "el porcentaje de participación en San Carlos ascendía a un 50 por ciento" cerca de las 16 y "en la ciudad de Mendoza, pasado el mediodía el porcentaje de electores rondaba el 35".

Además, indicó que "en líneas generales no tuvimos problemas" durante el desarrollo del escrutinio. En tanto, desde la Junta Electoral indicaron que desde las 21.30 se calcula que habrá una tendencia en el escrutinio provisorio ya que es "muy rápido porque solo se votan dos categorías".

En ambos departamentos además de elegirse intendentes, entre los candidatos que superaron las PASO municipales del 22 febrero, para los próximos cuatro años, se renueva la mitad de sus concejos deliberantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.