18:41 › "SERíA UN AVANCE PARA EVITAR QUE OCURRAN SINIESTROS SIN SENTIDO"

La vuelta al ruedo de la ley de "alcohol cero"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró que volverá a enviar al Congreso el proyecto para reducir el nivel de alcohol en la sangre permitido por la actual la Ley de Tránsito, y que está frenada por un fuerte lobby de las empresas de bebidas con alcohol. El objetivo es que la ley rija en rutas nacionales, y que tenga "adhesión en las provincias".

"Estamos convencidos de que es un avance para evitar que ocurran siniestros sin sentido", afirmó Randazzo durante una entrevista con radio Mitre, en la que aseguró que "la mayor causa de muerte de entre los menores de 25 años son los accidentes viales, donde muchas veces está involucrado el alcohol".

Actualmente, el máximo permitido es de 0,5 gramos de alcohol en sangre y la iniciativa de Randazzo busca que los conductores directamente eviten consumir si van a manejar. "En Argentina la Organización Mundial de la Salud reconoció la reducción de la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, pero hay que alcanzar los niveles de Chile o de los países desarrollados", explicó el funcionario.

El ministro adelantó que la iniciativa legislativa está pensada para las rutas nacionales, "pero naturalmente va a tener adhesión en las provincias", ya que "en algunas provincias que ya tienen tolerancia cero, por ejemplo Salta, han tenido muy buenos resultados."

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.