19:05 › "YA MISMO"

La titular del Consejo de la Magistratura llamó a completar la Corte Suprema

Gabriela Vázquez calificó de “antidemocrática” a la postura del sector de la oposición que se negó a tratar la postulación de Roberto Carlés como nuevo miembro del máximo tribunal en reemplazo de Raúl Zaffaroni, y remarcó "la Corte debe estar integrada con sus cinco miembros".

“La oposición al tratamiento de un candidato que remitió el Poder Ejecutivo Nacional es antidemocrática”, planteó Vázquez al ser consultada por la postura de las fuerzas políticas que cerraron filas para resistir la postulación hecha por el Poder Ejecutivo, con el insólito argumento de que esa propuesta es una atribución que le cabrá al próximo gobierno.

En diálogo con FM Nacional Rock, Vázquez consideró que tal negativa “es una conducta totalmente antidemocrática”, al fundamentar que “la Corte tiene que estar integrada en su completud y no hay posibilidad de que el Senado se oponga a su tratamiento, es reprochable".

En este sentido, subrayó que "la Corte debe estar integrada con sus cinco miembros y debería estar ya mismo”, al tiempo que sostuvo que “el Senado debe tratar el pliego del candidato que remitió la presidenta" Cristina Kirchner.

Por otra parte, consideró que "habría que reformar la ley de autarquía" de la Justicia para que sus recursos de ese poder de la República "se distribuyan de acuerdo a sus gastos", y explicó que el articulo 114 de la Constitución establece que el Consejo de la Magistratura tiene que administrar los recursos y pagar los salarios de 18.500 personas entre jueces, funcionarios de todo el país", mientras que "la Corte solo paga los salarios de 2600 personas".

"La Corte tiene un superavit millonario y el Consejo tiene un déficit operativo", comparó y dijo tener "buena relación y un diálogo con el presidente de la Corte", Ricardo Lorenzetti, a quien le expresó "personalmente" esta cuestión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.