13:09 › SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

"Preocupa el plan urdido para deslegitimar la elección"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, puntualizó que si la Junta Electoral tucumana "dice que no hay indicios de fraude" en los comicios del domingo pasado, "ahí terminó el tema", y subrayó que "el resultado es único: Juan Manzur, nuevo gobernador". Reiteró, además, que los incidentes de los últimos días en esa provincia fueron "situaciones generadas por la oposición que no acepta un resultado más que claro".

El jefe de ministros destacó que el titular de la Junta Electoral, Antonio Gandur, quien ratificó las elecciones del domingo, "no es un funcionario político sino judicial y destacó que “fue muy gráfico, no ha habido un solo hecho de fraude, de ninguna característica”.

En este sentido señaló que suspender el escrutinio provisorio “es una cosa sin sentido, porque está dentro del marco de este plan urdido una semana antes de deslegitimar las elecciones porque perdían, no tenían ninguna otra forma de resolverlo”, y añadió que “el planteo posterior era la anulación de las elecciones, ya no alcanzaba con parar el escrutinio, una cosa sin sentido”.

“Todo es un invento que formaba parte del mismo plan urdido una semana antes y que seguramente lo veremos replicar en el Chaco y en otras provincias por las próximas elecciones, y en la nacional seguramente harán lo propio”, advirtió.

"En días más terminaremos el escrutinio definitivo” y “terminaremos con esta situación generada por la oposición por no querer aceptar un resultado más que claro, sobre todo en cabeza de la derecha conservadora, expresada en la boca de Macri que bate el parche sobre un dato que no tiene la más mínima idea de lo que significa Tucumán, ni cómo funciona una elección ni qué fue lo que sucedió”, aseveró el funcionario nacional.

durante su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno, el ministro coordinador y candidato a gobernador bonaerense recordó que “en cuanto comenzó el escrutinio provisorio, comenzaron las denuncias de fraude” por parte de la oposición tucumana y de varios candidatos de otras fuerzas políticas que, sin embargo, "no aportaron un dato específico de complicación, salvo las 42 urnas que se quemaron, donde hay cuatro detenidos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.