14:33 › PODRáN OPERAR EN BOLSA

Para que las pymes accedan al mercado financiero

El Ministerio de Economía anunció la apertura de una oficina de asistencia para las pequeñas y medianas empresas, en el ámbito de la Comisión Nacional de Valores, así como también la puesta en marcha de siete medidas que les permitirán emitir bonos, acciones y pagarés a través de un régimen diferenciado.

El anuncio fue hecho por el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, quien explicó que el nuevo régimen no sólo reducirá el costo de financiamiento de las pymes sino que les pondrá a disposición una serie de herramientas a través de un régimen de oferta pública diferenciado con beneficios y ventajas.

La nueva regulación permitirá que "las pymes descuenten cheques de pago diferido en el mercado financiero, y la CNV se hará cargo del costo correspondiente a la primera emisión", añadió el funcionario en compañía de el titular de ese organismo, Cristian Girard.

Adicionalmente se creará "una oficina de asistencia de financiera que brindará asistencia gratuita a las pymes, se permitirá que se financien a través de los fondos comunes de inversión y también podrán emitir un nuevo pagaré de hasta 100 mil pesos con un plazo de uno a tres años".

Las pymes representa el 51 por ciento del empleo general y produce el 44 por ciento del PBI. Y los ingresos totales anuales que esta nueva iniciativa destinará a cada uno de los sectores se estipularon en los siguientes montos: Agropecuario (130 millones de pesos), Servicios (145 millones de pesos), Construcción (215 millones de pesos), Industria y Minería (430 millones de pesos) y Comercio (550 millones de pesos).

Las pymes que soliciten la autorización de oferta pública bajo este régimen ante la Comisión, deberán acompañar tal solicitud mediante una solicitud de registro en el régimen e ingreso a la oferta pública en carácter de declaración jurada.

"La idea es federalizar el mercado y nunca olvidar que una pequeña empresa no es otra cosa que una gran empresa en potencia", dijo el ministro y volvió a cuestionar a los analistas que hacen referencia al "mercado del dólar ilegal sin hablar del volumen". "No mientan más, dejen de agitar fantasmas, si no lo saben no hablen de un mercado cuyo volumen es desconocido, precio sin volumen es la nada misma", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.