16:38 › TENSIóN POR EL CIERRE DE LA FRONTERA

La UNASUR pidió diálogo entre Venezuela y Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, manifestó su solidaridad "con todas las familias" afectadas por la situación fronteriza entre ambos países e insistió en expresar su confianza en que Caracas y Bogotá "encuentren con rapidez" una solución "en un ambiente de amistad, entendimiento y paz".

A través de un comunicado difundido en Quito, sede del organismo, Samper aseguró también que "los colombianos deportados pueden tener la seguridad" de que la Unasur "está haciendo todo lo posible porque se respeten sus derechos y se regularice su situación migratoria en el hermano país de Venezuela".

"Confío en que el mejor camino es el diálogo y la negociación entre los dos gobiernos, como se lo he hecho saber a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos", de Venezuela y Colombia, respectivamente, señaló.

El conflicto escaló luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretara el cierre indefinido de 100 kilómetros de la frontera venezolana con Colombia, debido a que el pasado miércoles tres militares y un civil resultaron heridos por presuntos contrabandistas en el estado de Táchira.

El viernes, Venezuela ordenó un estado de excepción en la frontera occidental, que fue aprobado ayer por unanimidad en el Parlamento venezolano, por el cual más de mil colombianos han sido deportados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.