17:43 › CONSEJO DE LAS AMéRICAS

Scioli: "Hay que cohesionar y desarrollar la riqueza del país"

Durante su discurso ante 900 empresarios nacionales y extranjeros, el gobernador y candidato del FpV consideró que "cada ciclo democrático demanda un perfil de Presidente" y aseguró que él es quien "puede garantizar la previsibilidad y el diálogo de lo que viene". "Soy el candidato de un espacio respaldado por el Partido Justicialista, por gobernadores, intendentes, legisladores, y una de las bases que garantizo es la gobernabilidad", resaltó.

En materia de propuestas, Daniel Scioli se comprometió a "ir a buscar las inversiones, no esperar que lleguen", para generar "más y más producción", de modo tal que ello permita "una mayor expansión de la economía". Además, dejó claro que, en su criterio, "se viene la etapa de la asociación entre lo público y lo privado" para "cohesionar y desarrollar la riqueza que el país tiene en materia gris y en materia prima".

Ante 900 empresarios que participaron del encuentro que tuvo lugar en un hotel del barrio porteño de Recoleta, Scioli dijo que "con seguridad en octubre vamos a ir a votar en un contexto de estabilidad económica y social" y agregó que "hay que poner en valor lo que la presidenta (Cristina Kirchner) hizo en términos de reindustrialización y sustitución de importaciones".

"Tenemos que dejar atrás la Argentina pendular y encontrar puntos de encuentro", destacó y subrayó la importancia de "un Estado social activo", a diferencia de otros que "están haciendo estragos" por la aplicación de un "fundamentalismo del mercado, que nosotros hemos sufrido en algún momento".

El gobernador dijo que "en estos años se han fijado prioridades como la inclusión social" y la apertura de fábricas cerradas y que "la etapa que viene es la de la búsqueda de competitividad". "En un país desendeudado como la Argentina, ya no tenemos que pensar como llegamos al día 10, sino que podemos planificar los próximos diez años", enfatizó.

Además, aseguró que si llega a la primera magistratura no esperará que las inversiones lleguen sino que las irá a buscar, y sostuvo que "tampoco voy a decirle a cada sector lo que cada uno quiera escuchar".

Compartir: 

Twitter
 

"No voy a esperar que las inversiones lleguen sino que las voy a ir a buscar" y "tampoco voy a decirle a cada sector lo que cada uno quiera escuchar", dijo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.