21:26 › "PODEMOS GARANTIZAR CERTEZA Y PREVISIóN"

CFK: "Así como nosotros reconocemos las derrotas, pedimos que reconozcan nuestros triunfos"

Durante su discurso por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Presidenta advirtió que cuando a "los predicadores del consenso y del diálogo" las urnas no les dan el resultado que quieren "los modales se van al demonio", y reclamó a la oposición reconocer los triunfos del oficialismo, en referencia a la victoria del Frente para la Victoria en Tucumán. Defendió el rol del mercado interno, "que nos ha permitido sortear las crisis internacionales", y sostuvo que "lo que está pasando en el mundo no es solamente una cuestión financiera, económica o de mercados: estamos frente a una tercera guerra mundial, que reconoce frentes bélicos y frentes económicos".

Cristina Kirchner aseguró, además, que "manteniendo la concepción de un mercado interno fuerte están todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo", y pidió a los empresarios que "tomen riesgo e inviertan" de la misma manera en que lo hace el Estado para "mantener el consumo".

Al final de su disertación, la Presidenta sostuvo que "para seguir con estos 12 años de crecimiento hay que seguir profundizando las políticas (vigentes), apuntando al desarrollo y corrigiendo lo que haya que corregir". "Tuvimos 12 años de crecimiento sostenido porque hemos aumentado el poder adquisitivo de los argentinos", remarcó la mandataria, quien destacó que el desempleo se hubiera reducido al 6,6 por ciento en el segundo trimestre del año gracias a las "políticas públicas con inyección de recursos".

Al referirse a la crisis financiera internacional, Cristina señaló que "lo que está pasando en el mundo no es solamente una cuestión financiera". "Los mercados siempre están manejados por la política", dijo, y celebró la estatización de YPF, "una formidable obra de nacionalización" en el marco de "una crisis con una volatilidad sin precedentes, que se inició en 2008 y que aún sigue".

Tras la intervención del titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, Cristina aseveró que la seguridad jurídica debe extenderse a todos los actores de la vida económica: "a quienes ponen plata pero también a los trabajadores, a los científicos, a los docentes". La jefa de Estado advirtió que quien invierte, lo que quiere es que le paguen, "y este gobierno ha pagado todas sus deudas". "Desde este espacio político podemos garantizar certeza y previsión", concluyó.

Tras repasar los índices macroeconómicos y poner en duda que los grandes diarios publiquen mañana los anuncios oficiales, la Presidenta afirmó que "la clave de gobernar es no ceder a las presiones". "Hay que saber cuáles son las demandas de la sociedad y saber atenderlas. Pero la clave de gobernar es no ceder a las presiones. Es mentira que no dialogamos, lo que sucede es que muchas veces decimos que no", apuntó.

Acompañaron a la mandataria los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Cultura, Teresa Parodi, y de Planificación, Julio De Vido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.