16:21 › ESTADOS UNIDOS

Dos periodistas asesinados en vivo

Un hombre mató a balazos a la reportera Alison Parker, de 24 años, y al camarógrafo Adam Ward, de 27, mientras realizaban una entrevista transmitida en directo por la emisora WSBJ7, del Estado de Virginia. El asesino, un exempleado del canal, filmó y publicó en Twitter su crimen, y luego se habría suicidado durante la persecución policial.

El hecho ocurrió mientras la reportera estaba entrevistando a una empleada de la Cámara de Comercio para una historia sobre el turismo local, Vicki Gardner, quien fue herida por los disparos pero salvó su vida tras ser operada.

En un video sobre los hechos que ya circuló en las redes sociales se oyen al menos ocho disparos y gritos. "Nos rompe el corazón", señaló el gerente general de WDBJ7, Jeff Marks.

Parker, que empezó sus prácticas hace unos cuatro años en la emisora, era aquí una "estrella del rock", contó su compañera Kimberly McBroom. Tanto Ward como Parker estaban coprometidos con otros empleados de la emisora. "Estamos todos conmocionados", dijo la portavoz de noticias del canal, Jean Jadhon. En el estudio están llorando sus compañeros. "Los queremos, Alison y Adam", tuiteó la emisora.

Algunas calles cercanas al lugar de los hechos han sido cerradas, así como las escuelas cercanas, como informó en Facebook la escuela Bedford. "La seguridad de nuestras escuelas y trabajadores está por encima de todo lo demás", señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.