19:27 › MACRI SE AMPUTó UN NIEMBRO

El PRO rechazó la interpelación a Macri y a Vidal

El bloque del macrismo en la Legislatura porteña impidió que se tratara en el recinto el pedido de citación hecho por la oposición para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la vicejefa, María Eugenia Vidal, expongan acerca de las contrataciones realizadas por distintas áreas de la Ciudad con la empresa La Usina Producciones, del periodista y excandidato a diputado nacional Fernando Niembro.

La iniciativa, presentada por las legisladoras Gabriela Alegre y Gabriela Cerruti, no se pudo incorporar al debate de la sesión ordinaria por los votos negativos del PRO y de parte del frente ECO.

En contraposición, el bloque del Pro presentó otras dos iniciativas. La primera promovía que se instara al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, a “presentarse a la Justicia para esclarecer las denuncias de narcotráfico” y, la segunda, manifestaba el beneplácito por el fallo de la Cámara en lo contencioso Administrativo de Tucumán que, a pesar de no tener competencia electoral, anuló los comicios en esa provincia del 23 de agosto.

La maniobra fue denunciada por el legislador del Frente para la Victoria Gabriel Fuks, quien advirtió que el macrismo “no acepta el debate sobre el sistema de contrataciones que se está usando en la Ciudad y presenta situaciones ajenas a la Legislatura para meter por la ventana temas de la campaña nacional”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.