20:17 › EL OBJETIVO ES QUE LA INFLACIóN SE ACERQUE AL 2 POR CIENTO ANUAL

La Reserva Federal mantiene intacta la tasa de interés

Tras la reunión de su comité de política monetaria (FOMC), ante la incertidumbre de la economía mundial, el banco central de Estados Unidos (Fed) dejó sus tasas entre 0 y 0,25 por ciento, como ocurre desde diciembre de 2008.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien reconoció "las fuertes preocupaciones por el crecimiento de China y otras economías emergentes", atribuyó la decisión al panorama externo, que "parece haberse tornado más incierto". Yellen mencionó también la apreciación del dólar y estimó que todos esos factores "podrían frenar la actividad económica de Estados Unidos".

Solo uno de los miembros del FOMC, Jeffrey Lacker, que abogaba por un aumento de un cuarto de punto porcentual, votó en contra.

Sin mencionarlas, los miembros del comité tomaron en cuenta las recientes turbulencias de los mercados financieros, la baja de los precios de las materias primas y de la energía y la ralentización económica de China.

El objetivo de la Fed es que la inflación, que actualmente es de 0,3 por ciento anual, se acerque a 2 a mediano plazo, nivel que considera sano para la economía de Estados Unidos.

La Fed dio muestras de optimismo por el crecimiento de la economía y el empleo en Estados Unidos este año, pero su pronóstico es más prudente para 2016. El PIB de Estados Unidos crecerá a un ritmo del 2,1 por ciento anual en el último trimestre de 2015, un índice ligeramente superior al 1,9 previsto en junio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.