14:54 › MACRI ABRIRA EL MIERCOLES AL COLOQUIO EMPRESARIO DE IDEA, QUE NO CONTABA CON LA PRESENCIA DE UN MANDATARIO DESDE DE LA RUA

Cara a cara con los compañeros CEOs

El presidente Mauricio Macri realizará el próximo miércoles la apertura del 52° Coloquio Anual de IDEA, que reúne a los principales empresarios del país. Será la primera presencia presidencial luego de 15 años de ausencia, ya que el último mandatario en asistir fue Fernando de la Rúa en octubre del 2001, dos meses antes de su renuncia.

Néstor y Cristina Kirchner rechazaron durante sus mandatos el convite del tradicional foro empresario, mientras Eduardo Duhalde se excusó en su momento debido a la crisis económica y social, aunque envió a varios de sus ministros, entre ellos el de Economía, Roberto Lavagna.

El objetivo de este coloquio, que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre como todos los años en Mar del Plata, es buscar los "consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado", explicó el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann. "Hay que promover las exportaciones, normalizar el intercambio de divisas, el tipo de cambio, y generar las industrias adecuadas para crecer", agregó Stegmann.

Alrededor de 900 hombres de negocios se anotaron para participar del tradicional encuentro que contará además con la presencia de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Está prevista también la disertación del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. El viernes por la noche la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerrará el encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared