16:08 › MILAGRO SALA ENVIO UNA CARTA AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

"No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado"

La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, envió una carta al Encuentro de Mujeres que se realiza en la ciudad de Rosario, en la que sostuvo que "Jujuy siempre fue una provincia machista" y que allí hay "varias las mujeres de la Tupac detenidas".

La dirigente social y parlamentaria del Mercosur afirmó: "No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes".

"Morales y los jueces que nos tienen detenidas ilegalmente no soportaron que una mujer, además negra y también india, haya logrado construir miles de hogares", insistió Sala al apuntar contra el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales. La referente de la Tupac se encuentra detenida desde el 16 de enero, acusada de "instigación" de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

"No fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fabrica, con la pileta", añadió en alusión a los barrios que levantó la Tupac Amaru.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared