18:30 › OBAMA CRITICO AL CANDIDATO REPUBLICANO POR DENIGRAR A LAS MUJERES

"¿Tomaremos realmente el riesgo de colocar a Trump en el poder?”

El presidente Barack Obama criticó al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por sus declaraciones "denigrantes" sobre las mujeres, que provocaron una crisis en la campaña del magnate. "¿Tomaremos realmente el riesgo de colocar a Donald Trump en el poder para que deshaga todos los progresos que hemos hecho?", preguntó el mandatario durante un acto de campaña demócrata en el estado de Illinois.

"No necesito repetirlo, hay niños en la sala... Denigrar a las mujeres, degradarlas, pero también a las minorías, los inmigrantes, a personas de otras creencias, burlarse de los discapacitados... (Trump) Disminuye a los demás para darse importancia él", expresó Obama.

Obama sostuvo que la "increíble retórica" de Trump es "una de las cosas más alarmantes de estas elecciones". Según el presidente, el discurso de Trump revela que "es lo suficientemente inseguro e intenta encumbrarse sobre la base de rebajar a otras personas".

"No es una cualidad de carácter que yo aconsejaría para alguien en el Salón Oval", remarcó Obama. Asimismo, vaticinó que, en caso de ganar las elecciones de noviembre, Trump "sería poco cuidadoso con el civismo y el respeto que una verdadera democracia vibrante requiere".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared