14:26 › CASO GARCíA BELSUNCE

Después de tres años, Carrascosa se someterá a pruebas sanguíneas

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, acusado del homicidio de su esposa, deberá someterse a una extracción de sangre para que se determine si coincide con la hallada en la escena del crimen.

Así lo resolvió hoy el tribunal oral criminal número seis del departamento judicial de San Isidro, que ordenó a Carrascosa presentarse el martes 30 de mayo, a las nueve horas, en el laboratorio pericial del Poder Judicial, en La Plata.

Aunque hasta ahora no había accedido al análisis clínico, esta vez Carrascosa no apeló esa orden del tribunal para determinar si su ADN es compatible con el código genético de la sangre dejada por el presunto autor del homicidio en la casa.

Carrascosa está procesado por homicidio agravado por el vínculo, y aunque pasó unos meses en prisión preventiva, ahora goza de libertad morigerada ya que está pendiente de resolución un incidente planteado por la defensa ante el Tribunal de Casación bonaerense.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 en el interior de su casa, luego de haber estado con su marido y unos amigos.

La familia de la víctima estuvo bajo la lupa de la Justicia desde el inicio de la pesquisa porque había atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera. Sin embargo, después se exhumó el cadáver y los forenses comprobaron que tenía cinco balazos en la cabeza.

Familiares de María Marta -como por ejemplo sus hermanos y hermanastros- sostienen que la socióloga fue asesinada por un ladrón. Además, el círculo de parientes de la mujer centró sus sospechas en Nicolás Pachelo, un vecino del country.

Sin embargo, los familiares y amigos Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce(hijo), Juan Ramón Gauvry Gordon, Sergio Binello, Nora Burgues de Taylor, Constantino Hurtig, John Hurtig, y la masajista Beatriz Michelini están procesados como supuestos encubridores del asesinato.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.