17:33 › ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Simplificarán trámites de residencia para estudiar en Argentina

El Gobierno y rectores de universidades públicas y privadas se reunieron hoy para poner en marcha un nuevo sistema para simplificar los trámites de obtención de la residencia temporaria en el país para los estudiantes extranjeros.

La reunión fue encabezada por los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Educación, Daniel Filmus, y participaron el secretario de Políticas Universitarias, Daniel Malcolm, el titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Domínguez.

También asistieron los rectores Horacio Gegunde (Lomas de Zamora); María Victoria Gómez de Erice (Cuyo); Horacio O'Donnell (Ciencias Empresariales y Sociales); Carlos Ezcurra (Universidad Católica) y Martín Villagrán (Fundación Favaloro).

La Dirección de Migraciones emitió la disposición 18.063 para contemplar la situación de los estudiantes que vienen de otros países para instruirse en universidades o terciarios o volcarse a la educación no formal, en clases de español o de tango.

La matrícula de alumnos extranjeros creció en forma acentuada en los últimos años, especialmente desde la devaluación, debido la favorable cotización monetaria.

A partir de esta norma, los estudiantes recibirán en las instituciones en las que se inscriban todos las informaciones necesarias para facilitar la realización de sus trámites en la Dirección de Migraciones a fin de solicitar una residencia por estudios en el país.

En el Ministerio del Interior indicaron que ello posibilitará revertir la demora en la atención de los pedidos para el caso de quienes ingresen a la educación formal, debido a la gran demanda existente, así como incluir la situación de la enseñanza no formal que no estaba contemplada en la legislación vigente.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.