19:43 › AMBIENTALISTAS URUGUAYOS VISITARáN GUALEGUAYCHú

"Hay uruguayos que desde hace tiempo llevan una lucha antipapelera"

Integrantes de la Asamblea antipapeleras de la ciudad de Montevideo participarán el sábado de la Asamblea de Gualeguaychú para ratificar la "hermandad" de ambos pueblos en su lucha contra los emprendimientos pasteros, según se anunció hoy.

En un comunicado se informó que con este encuentro se quiere dejar en claro que "hay uruguayos que desde hace tiempo llevan una lucha silenciosa antipapelera", que no sale a la luz porque los medios de prensa no le dan espacios y para reafirmar la "hermandad" de los pueblos argentinos y uruguayos en esta lucha.

El asambleísta Osvaldo Mousou adelantó que "coordinados por el militante del Frente Amplio Pablo Antoria, serán 45 los integrantes de la llamada Asamblea del Callejón", denominada así por sesionar en el emblemático callejón aledaño a la Universidad de la República, los que participarán el sábado del encuentro.

Integran la Asamblea del Callejón personas de distintos departamentos de Uruguay que desde hace tiempo se oponen a los emprendimientos pasteros en su país y que provienen de la izquierda que en su momento luchó para que el ahora presidente uruguayo Tabaré Vázquez llegue al poder, según explicó el asambleísta Guillermo Luciano.

En su viaje a Gualeguaychú la asamblea de Montevideo hará una parada en Fray Bentos, dónde se reunirá con integrantes del grupo ambientalista Guayuvira de esa localidad.

Una vez en Gualeguaychú se reunirán con los integrantes del Foro de las Asambleas de la Costa del Uruguay de la Argentina, a las 19, en el teatro de esa localidad entrerriana.

Surgirá de esta reunión un documento conjunto en el que se resaltará la "hermandad de los pueblos" y se denunciará a los países industrializados que mandan sus industrias contaminantes al Cono Sur, creando diferencias entre países hermanos.

Antes de emprender el regreso a Montevideo, miembros de las dos asambleas rendirán homenaje con ofrendas florales a los monumentos de San Martín y Artigas en la Plaza San Martín para "reivindicar el mandato de los pueblos y la hermandad Latinoamericana", según adelantó Luciano.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.