13:57 › AUTOMOVILISMO

Alonso suma y se aleja

El español, con Renault, logró hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, su quinta victoria de la presente temporada y la tercera consecutiva, y lo hizo con autoridad y sin dar opción alguna a sus rivales.

El actual campeón del mundo y cada vez más destacado líder del campeonato en curso, ganó en el circuito inglés de Silverstone desde la 'pole position' por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen, que lo acompañaron en el podio.

Fernando Alonso partió desde la primera posición de la formación de salida y cruzó primero la línea de meta después de 60 vueltas al rapidísimo trazado inglés. Su endiablado ritmo inicial, sembrado de constantes vueltas rápidas, permitió al español llegar a la primera parada, que abordó más tarde que sus oponentes, con tal ventaja que al regresar a la pista seguía cómodamente instalado en el liderato.

Ni Schumacher ni Raikkonen fueron nunca capaces de seguir el ritmo del asturiano, que completó una carrera perfecta, sin errores, con la que ha dado un nuevo golpe de autoridad en un campeonato que está cada vez más cerca de revalidar.

Con este resultado, Alonso se ha afianzado aun más en el liderato del Mundial de pilotos, en el que cuenta con 74 puntos de 80 posibles. Segundo sigue siendo Michael Schumacher, ahora a 23 puntos, y tercero, con 41, Kimi Raikkonen, que ha regresado a un podio que no visitaba desde el Gran Premio de Australia.

En otra brillante maniobra estratégica de su equipo, Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, superó a Raikkonen en la segunda parada, en el que el 'kaiser' cargó menos combustible y, por lo tanto, invirtió menos tiempo que el escandinavo en la operación para encaramarse al segundo peldaño del podio de Silverstone.

Fernando Alonso ha sumado hoy la decimotercera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula Uno. Además, ya ha estado 31 veces en el podio, las 14 últimas de forma ininterrumpida desde el Gran Premio de Turquía del año pasado.

En lo que va de temporada, Alonso, que el sábado sumó su decimotercera 'pole', ha logrado cinco victorias (Bahrein, Austraia, Esaña, Mónaco y Gran Bretaña) y tres segundos puestos (Malasia, San Marino y Europa).

La próxima prueba, novena de la campaña, será el Gran Premio de Canadá, el 25 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Alonso logró en Gran Bretaña su tercer victoria consecutiva y se afianza como líder del campeonato.
Imagen: EFE
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.