20:48 › RUGBY

Los Pumas vencieron a Gales 27 a 25

En su primera actuación de la temporada, el seleccionado argentino de rugby derrotó hoy al de Gales por 27-25 en un encuentro áspero y trabado que se disputó en el estadio Raúl Conti de Puerto Madryn.

Pese a mostrarse bastante impreciso, por momentos, el equipo argentino logró imponerse con tries de Juan Fernández Lobbe, José María Núñez Piossek y Francisco Leonelli, completando el marcador con sus patadas a los postes un eficaz Federico Todeschini.

Ambos rivales volverán a medirse el próximo sábado desde las 15.30 en el estadio de Vélez Sarsfield. Una semana más tarde, Los Pumas recinbirán a Nueva Zelanda en el mismo escenario.

El conjunto albiceleste basó su éxito en el buen trabajo del pack de forwards, en el que se destacaron los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo y Mario Ledesma.

Cuando los delanteros lograron darle profundidad a sus avances, Los Pumas lograron llevar peligro al ingoal británico. Pero por lo general el partido fue trabado y áspero, con poca claridad de ambos lados.

Recién en el cierre del primer tiempo, Los Pumas lograron consolidarse dentro del campo de juego y pudieron plasmar en el marcador una supremacía que ejercieron en los 20 minutos finales de esa etapa, de la que se fueron en ventaja por 20-12.

El partido comenzó a puro vértigo, pero con demasiadas imprecisiones por ambos bandos.

A los 5 minutos, el medio scrum visitante Mike Phillips optó por jugar un penal de factible concreción y su arriesgada maniobra rindió frutos: la pelota volò hacia la punta izquierda donde Mark Jones anotó.

Los Pumas no demoraron en igualar. Tras la salida, Phillips ensayó un kick que fue tapado por un jugador argentino y la pelota le quedó servida a Juan Manuel Leguizamòn, quien intentò habilitar a un compañero, pero la ovalada pegó en un jugador galés y se metió en el ingoal, donde, en acción dudosa (dio la impresión que apoyó sobre la línea de fondo) consiguiò equiparar las acciones Juan Fernández Lobbe.

Enseguida, Ian Evans interceptó un mal pase de Pichot y se cortó solo hasta la meta argentina, devolviéndole la ventaja a su equipo en medio de un trámite confuso.

A partir de ahí se aplacó el ritmo. Los Pumas intentaron perforar con los delanteros, pero se toparon con un pack bien parado que los frenó. Además, cometieron infracciones groseras en los reagrupamientos que les impidieron progresar en el terreno.

Recién en los 20 finales comenzaron a emprolijar su juego y, cuando Gales quedó con uno menos por la amarilla recibida por Gavin Thomas, los forwards empezaron a prevalecer claramente con el maul.

Y así el equipo albiceleste logró dar vuelta la historia. Con las patadas del eficaz Federico Todeschini y un try de José María Núñez Piossek, que nació en un scrum cinco que los argentinos disputaron con dos jugadores más, ya que Alix Popham también había visto la tarjeta amarilla.

En el complemento Gales recuperó el control de la pelota y, como lo había hecho en los 15 minutos iniciales, dominó el juego, arriesgando por afuera y desnudando fallas en la estructura defensiva local que no se habían visto hasta ese instante.

Se puso a tiro con dos penales de Nicky Robinson (falló otros dos factibles que pudieron haber cambiado la historia) y siguió presionando, pero le faltó claridad y precisión en los últimos metros.

Los Pumas, que también jugaron diez minutos con uno menos por la exclusión temporaria de Rodrigo Roncero, recuperaron el aliento hacia el cierre, cuando una brillante maniobra colectiva finalizó con el cordobés Leonelli apoyando en el ingoal.

Ni el try final anotado por James Hook pudo revertir la historia, que terminó con final feliz para Los Pumas. No jugaron en forma brillante, pero empezaron la temporada con un triunfo ante un rival duro. Y eso no es poco.

Síntesis

Argentina (27): Juan Martín Hernández; José María Núñez Piossek, Gonzalo Tiesi, Rafael Carballo y Lucas Borges; Federico Todeschini y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Manuel Leguizamon y Juan Martín Fernández Lobbe; Rimas Álvarez Kairelis e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Marcelo Loffreda.

Gales (25): Lee Byrne; Mark Jones, Jamie Robinson, Matt Watkins y Shane Williams; Nicky Robinson y Mike Phillips; Alix Popham, Gavin Thomas y Alun Wyn Jones; Ian Evans y Ian Gough; Adam Jones, Matt Rees y Duncan Jones (capitán). Entrenador: Gareth Jenkins.

Tantos:En el primer tiempo: 5m. try de M. Jones (G); 6m. try de J. Fernández Lobbe convertido por Todeschini (A); 10m try de Evans convertido por N. Robinson (G); 31m. penal de Todeschini (A); 38m try de Núñez Piossek convertido por Todeschini (A); 41m. penal de Todeschini (A). Segundo tiempo: 18m. y 21m. penales de N. Robinson (G); 31m try de Leonelli convertido por Todeschini (A); 36m try de Hook convertido por N. Robinson (G).

Cambios: En el segundo tiempo, 9m. James Hook por Watkins (G); 22m. Francisco Leonelli por Tiesi (A); 25m. Richard Hibbard por Rees (G) y Gareth Delve por Jones (G); 29m. Marcos Ayerza por Scelzo (A); 30m. Chris Czekaj por M. Jones (G); 33m. John Yapp por D. Jones (G) Cambio temporario: 24m. ST Marcos Ayerza por J. Leguizamón (A).

Cancha: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Arbitro: Alain Rolland (Irlanda).

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas derrotaron a Gales en el primer test match disputado en Puerto Madryn. El sábado volverán a enfrentarse en Vélez Sársfield.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.