21:17 › ALEMANIA 2006

A Portugal el gol tempranero le alcanzó

La selección portuguesa derrotó hoy a Angola por 1-0 en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Alemania. El único tanto del partido, disputado en Colonia, fue marcado por el delantero Pedro Pauleta, a los 4 minutos del primer tiempo.

No fue un buen partido el que disputaron Portugal y Angola. El tempranero gol de Pauleta, le permitió al conjunto dirigido por Luis Felipe Scolari, jugar con mucha comodidad

El inicio de Portugal fue explosivo. A los nueve segundos pudo llegar su primer gol. Un balón servido por Cristiano Ronaldo a Pauleta se fue por centímetros, al cruzar la pelota en exceso el atacante portugués.

Pero poco más tardó el equipo de Scolari en abrir el marcador. A los cuatro minutos, Luis Figo habilitó a Pauleta, que ahora sí que no falló para abrir el marcador.

Los nervios habían atenazado a los angoleños en el que suponía su debut en un Mundial. Pauleta se mostró incansable e incontrolable para la zaga del equipo africano. En el primer cuarto de hora tuvo cuatro ocasiones muy claras de gol y nunca pudo ser frenado por la defensa de Angola.

Sin embargo, una vez se calmó el impulso inicial portugués, Angola se quitó el miedo escénico de encima, le perdió el respeto al rival con el que inició el choque y puso en peligro la meta defendida por Ricardo. Incluso su capitán y delantero Akwá se permitió dos chilenas, aunque sin suerte en ambas ocasiones.

Aunque Figo parecía el de sus mejores tiempo y Pauleta y Cristiano Ronaldo entraban como puñales en el área de Angola, el equipo portugués echó en falta en el centro del campo el juego desequilibrante del barcelonista Deco.

En el comienzo del segundo periodo, Portugal volvió a hacerse con el control del partido. Al cuarto de hora, Scolari retiró del campo a Cristiano Ronaldo y puso a Costinha para hacerse definitivamente con el centro del campo y frenar los arranques de Angola desde la línea medular.

Con Pauleta en punta, Figo adelantó su posición y Costinha se situó en el eje de la línea de centrocampistas y su presencia se tradujo en un descenso en la intensidad del juego del rival.

El partido entró en la dinámica que más le interesaba a Portugal, mucho más calmado después de que el impulsivo pero inconstante juego de la selección de Luis de Oliveira Gonsalves hubiese puesto en aprietos a la zaga lusa.

Además, en las ocasiones en las que el equipo angoleño llegó hasta los dominios de Ricardo, los nervios le jugaron una mala pasada a sus rematadores, que hicieron gala de una pésima puntería. Los intentos a la desesperada de los africanos en los últimos instantes tampoco dieron sus frutos.

En el tramo final del partido, Figo se permitió algunas licencias para mostrar su calidad en acciones puntuales –fue elegido el jugador del partido-, aunque finalmente el solitario gol de Pauleta, tras un pase del hoy jugador del Inter de Milán, fue lo que le dio la primera victoria a Portugal en el Mundial ante una Angola que pagó muy cara su candidez inicial.

En la próxima jornada, México enfrentará a Angola (viernes 16), y Portugal a Irán (sábado 17).

Síntesis

Angola (0): Joao Ricardo; Locó, Jamba, Kali, Delgado, André, Figueiredo (Miloy, m.80), Mendonca, Ze Kalanga (Edson, m.70), Mateus y Akwá (Mantorras, m.59).

Portugal (1): Ricardo; Miguel, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Tiago (Hugo Viana, m.83), Petit (Maniche, m.72), Simao, Figo, Cristiano Ronaldo (Costinha, m.59) y Pauleta.

Gol: 4´: Pauleta.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter
 

Pauleta festeja su gol. Portugal derrotó a Angola y lidera el grupo D junto a México.
Imagen: EFE
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.