15:21 › LOS RIVALES DE ARGENTINA

Holanda, por Robben

La selección holandesa resolvió el partido con mucho oficio, aprovechando la buena técnica de sus jugadores y porque tuvo a la figura del partido, el extremo izquierdo Arjen Robben, que juega en el Chelsea, quien anotó el tanto de la victoria a los 18 minutos del primer tiempo.

Tardaron 10 minutos en bajar la presión que ambos ejercían en el medio campo, y que mostraba a dos equipos jugando a buen ritmo, pero muy lejos de los arcos. Hasta que los holandeses entendieron que el negocio pasaba por buscar a Robben, quien por izquierda empezaba a desbordar una y otra vez.

De todas maneras, la primera la tuvieron los serbiomontenegrinos, cuando el delantero Kesman metió un buen centro para Milosevic, pero los centrales de Holanda alcanzaron a amortiguar el remate del delantero que juega en Osasuna.

Y una distracción defensiva, le permitió a Robben aprovechar que jugaron en línea para encarar solo por el medio, y definir con gran categoría por debajo del cuerpo del arquero.

La ventaja les permitió a los holandeses hacer el juego que más les gusta. Manejando bien el balón y abriendo a la izquierda, buscando a Robben, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el defensor Duljaj.

En el segundo tiempo, la desventaja animó a los serbiosmontenegrinos, que encontraron en Koroman, que ingresó unos minutos antes de finalizar la primera parte, un jugador que podía desequilibrar. Pero Holando supo ajustar las marcas y contestó cada vez que pudo con Robben.

El delantero del Chelsea, también jugando por derecha, impresionó en un par de ocasiones, tirando la diagonal hacia adentro, y buscando con zurda el palo más lejano del arquero, y en las dos jugadas la pelota salió muy cerca.

El cansancio y la falta de ideas complicaron a los dirigidos por Petkovic, que con la derrota ven muy complicadas sus chances de pasar a la siguienter onda. El viernes esperarán por Argentina, en un encuentro que será vital para sus aspiraciones.

Síntesis

Serbia y Montenegro (0): Dragoslav Jevric; Ivica Dragutinovic, Nenad Djordjevic, Mladen Krstajic, Goran Gavrancic; Igor Duljaj, Predrag Djordjevic, Albert Nadj, Dejan Stankovic; Savo Milosevic, Mateja Kezman. DT: Ilija Petkovic

Holanda (1): Edwin Van der Sar; John Heitinga, Joris Mathijsen, Andre Ooijer, Giovanni van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Wesley Sneijder, Philip Cocu; Robin van Persie, Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben. DT: Marco Van Basten

Gol: 17'PT Arjen Robben (H)

Cambios: 42'PT Ognjen Koroman por Nenad Djordjevic, 0'ST Nikola Zigic por Savo Milosevic, 14'ST Denny Landzaat por Mark Van Bommel, 21'ST Daniel Ljuboja por Mateja Kezman, 23'ST Dirk Kuijt por Ruud van Nistelrooy, 40'ST Khalid Boulahrouz por Joris Mathijsen

Arbitro: Markus Mer

Estadio: Zentralstadion

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Van der Sar se queda con uno de los pocos intentos de Serbia y Montenegro. Holanda lidera junto a Argentina el grupo C.
Imagen: EFE
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.