12:36 › INTENSA AGENDA

Kirchner llegó a Nueva York

El presidente Néstor Kirchner arribó poco después de las 8, hora argentina, a la ciudad de Nueva York, donde mantendrá una agenda de actividades que incluye su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Kirchner viajó acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Durante su estadía en Estados Unidos, el Presidente exhibirá los nuevos resultados de su política económica, como la cancelación de la deuda con el FMI, y reafirmar su compromiso con el fortalecimiento del multilateralismo.

Por otro lado, en lo referido a la agenda económica, Kirchner podrá utilizar este escenario para exhibir un nuevo logro de su política económica: la cancelación de la deuda con el FMI y la posterior recuperación del nivel de reservas, tras el pago de los 9.810 millones de dólares concretado los primeros días de este año.

De hecho, más allá de la participación del presidente Kirchner en la Asamblea General de la ONU, el foco de su visita de una semana a Nueva York estará puesto en encuentros que mantendrá con destacados empresarios, tanto en el ámbito del Consejo de las Américas (el jueves) como en la Bolsa de Nueva York (el miércoles).

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.