12:44 › ROMA

El Papa está "afligido" e insiste en el diálogo entre religiones

El papa Benedicto XVI dijo hoy que estaba "vivamente afligido por las reacciones suscitadas por un breve pasaje" de su discurso el pasado martes en la Universidad alemana de Ratisbona, "considerado ofensivo para la sensibilidad de los creyentes musulmanes".

Antes del rezo del Angelus, el Papa dijo que esperaba que la declaración realizada ayer por el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, en "la que explica el auténtico sentido de mis palabras" sirva para "calmar los ánimos" y "aclarar el verdadero significado de mi discurso".

El Papa indicó que las palabras que causaron las críticas del mundo musulmán eran una cita de un texto medieval "que no expresa en ningún modo mi pensamiento personal".

El Pontífice reiteró que su discurso "era y es en su totalidad, una invitación al diálogo franco y sincero con gran respeto recíproco".

El rezo de Angelus, realizado hoy por el Papa desde su residencia veraniega de Castelgandolfo, era esperado con gran atención tras la reacción virulenta del mundo islámico a sus palabras.

Benedicto XVI fue recibido con fuertes aplausos y arropado por los numerosos fieles congregados en el patio central de la residencia papal.

Las medidas de seguridad que rodean Castelgandolfo así como Ciudad del Vaticano fueron incrementadas hoy antes las amenazas de un grupo armado iraquí.

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter
 

Benedicto XVI dijo que su discurso "era y es en su totalidad, una invitación al diálogo franco y sincero con gran respeto recíproco".
Imagen: EFE
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.