16:37 › SINGAPUR

Miceli se reunió con el titular del BID

La ministra de Economía y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, trataron temas de la agenda bilateral y analizaron los préstamos ya en ejecución. En las próximas horas, Miceli se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson.

El encuentro entre Miceli y Moreno se extendió por el término de una hora, al tiempo que el secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, también mantuvo contactos con representantes de bancos internacionales.

En el listado de reuniones que mantendrá Mac Laughlin figuran el Deutsche Bank, Credite Swisse, Morgan Stanley, Merril Lynch y J.P. Morgan, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de posibles inversores para el país.

Mañana, la titular del Palacio de Hacienda tiene agendado un desayuno de trabajo con inversores internacionales, en el que la funcionaria expondrá una radiografía del estado de situación de la economía argentina.

La delegación argentina es integrada además de Mac Laughlin, por el titular del Banco Central, Martín Redrado, el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson; y los subsecretarios de Programación Económica, Martín Abeles, de Coordinación, Silvia Canela, y de Financiamiento, Alejandra Scharf.

Con el objeto de promover una estrategia más agresiva en materia de exportación, Miceli mantendrá una ronda de encuentros con los embajadores argentinos ante China (Juan Carlos Moreli), Japón (Daniel Dziewezo), Corea del Sur (Alfredo Alcorta) y Malasia (Alfredo Moreli).

En tanto que el próximo martes 19, Miceli viajará a Nueva York para unirse allí a la delegación oficial argentina que encabeza el presidente Néstor Kirchner: entre otras actividades, en su agenda figura una serie de reuniones con inversores de Wall Street.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

Felisa Miceli y el titular del BID, el colombiano Luis alberto Moreno.
Imagen: DyN
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.