20:33 › HOCKEY MASCULINO

Argentina perdió y terminó en el décimo puesto

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped perdió hoy ante el de Japón por 2-1 y, en consecuencia, finalizó en el décimo lugar su participación en el Mundial que se desarrolló en Monchengladbach, Alemania.

Los asiáticos se pusieron en ventaja a través de un penal bien ejecutado por Kazuo Yoshida, a los 2 minutos del segundo tiempo. Pero el equipo de Vigil se recuperó e igualó a los 21 por intermedio de Rodrigo Vila, quien capitalizó un rebote de córner corto, pero a un minuto del epílogo desniveló Akira Ito para los japoneses.

El conjunto albiceleste volvió a cumplir otra labor pobre ante un equipo que históricamente fue inferior.

De todos modos, en los tramos finales del partido pudo haberlo liquidado, pero volvió a fallar en la definición y tampoco mantuvo la concentración, posibilitando en el cierre la reacción del conjunto nipón, que no se rindió cuando los albicelestes ya apostaban al suplementario y tuvo su premio en el desenlace.

Los albicelestes formaron con Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Matías Rey, Germán Orozco y Ezequiel Paulón; Matías Vila, Matías Paredes y Juan Pablo Hourquebie; Lucas Cammareri, Rodrigo Vila y Mario Almada. Ingresaron luego Marco Riccardi, Lucas Vila, Tomás Argento, Matías Cammareri y Fernando Oscaris.

Argentina cerró un Mundial muy flojo en el que cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Realmente hubo poco para destacar. Tan sólo el desempeño del arquero Juan Manuel Vivaldi, sobre todo en la fase clasificatoria.

El equipo nunca encontró orden, cometió gruesos errores en defensa y le faltó contundencia a la hora de atacar. Así se cerró este primer "miniciclo" de Sergio Vigil, quien concluyó con un último puesto en el Champions Trophy de Terrassa y un opaco décimo lugar en el certamen ecuménico.

Lo único positivo puede haber sido el roce que obtuvieron los jugadores más jóvenes, que debe serles de utilidad en este nuevo ciclo de dos años que dará comienzo en los próximos meses, en el que se apostará a mantener la hegemonía panamericana en Río de Janeiro 2007 y llegar de mejor manera a la cita olímpica de Beijing 2008.

El título, como hace cuatro años en Malasia, quedó en manos de Alemania, que en un emotivo encuentro derrotó a Australia por 4-3. Y la medalla de bronce fue para España, que superó a Corea del Sur por 3-2.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.