00:00 › LO AFIRMO LA PRESIDENTA EN UN ACTO EN LA CASA ROSADA

Es una decisión del gobierno "reposicionar a la Argentina en ciencia y tecnología"

Cristina Fernández de Kirchner anunció la adjudicación del polo científico-tecnológico a la órbita del recientemente creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Lino Barañao. "La ciencia y la tecnología va a imprimir en toda su extensión al siglo XXI", dijo la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que la ciencia, la tecnología, la

construcción federal y la pertenencia latinoamericana son los ejes de cómo deben recibir los argentinos el bicentenario de la Revolución de Mayo.

En particular, se refiró hoy a la decisión del gobierno de "reposicionar a la Argentina en ciencia y tecnología", ya que esa temática "va a imprimir en toda su extensión al siglo XXI".

Fernández de Kirchner, durante un acto en la Casa de Gobierno, anunció la adjudicación del polo científico-tecnológico a la órbita del recientemente creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Lino Barañao.

Manifestó su deseo de que "si para el Bicentenario no lo tenemos terminado -el polo tecnológico que se instalará en las ex bodegas Giol- que lo tengamos bastante adelantado".

Se trata de un edificio que albergará las sedes del ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un museo de Ciencia y Tecnología, un auditorio y oficinas.

Cristina remarcó que la "falta de rigurosidad en las afirmaciones y análisis pueden llevar a equivocaciones y a yerros", por lo que reclamó "rigor intelectual, cada uno en su especialidad y en el rol que le toca cumplir".

"En este aspecto las ciencias duras son un ejemplo de rigurosidad, de cómo deberíamos conducirnos en distintos estamentos y eso nos plantea un desafío importante: aprender de errores, de decisiones o políticas equivocadas, y entonces poder construir una Argentina absolutamente mejor", reflexionó.

De la ceremonia, realizada en el Salón Sur de Casa de Gobierno, participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Educación, Juan Carlos Tedesco; el senador Daniel Filmus y otras autoridades.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

“Los científicos deben asumir su compromiso social”

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.