00:00 › MOVILIZACION EN LA PLATA

"Venimos a traer el reclamo de justicia de este crimen impune"

Familiares y amigos de Sonia Colman manifestaron esta mañana frente a la Gobernación provincial en reclamo de justicia. La mujer era vendedora ambulante y militante de izquierda y fue asesinada hace un mes por un policía bonaerense en Del Viso.

La abogada Gisela Bustos, asistente letrada de la familia de la víctima, explicó que "venimos a traer el reclamo de justicia y la exigencia de cárcel y castigo para todos los responsables, materiales y políticos, de este crimen impune".

Aseguró que el policía acusado del homicidio, el teniente primero Oscar Benítez, "si bien fue pasado a disponibilidad y mas tarde desafectado de la fuerza de seguridad provincial, continúa trabajando como guardia de seguridad en comercios de la zona, lo que ha provocado la indignación de todos los vecinos de Del Viso".

La causa judicial está caratulada como "homicidio culposo" y Benítez goza de libertad, pero la abogada aclaró que "nosotros estamos peleando en la vía judicial para que esta carátula se cambie por la de homicidio doloso agravado y que el asesino vaya a la cárcel".

"Venimos a la gobernación a traer nuestro reclamo y la exigencia de justicia y cárcel, para que se cambie la carátula; entendemos que el gobernador Daniel Scioli y su gabinete son los responsables políticos de la Policía y en consecuencia le pedimos que tome cartas en el asunto", dijo Bustos.

El viudo Antonio Espasa, a su vez ex candidato a intendente de Pilar por Izquierda Unida, fue recibido en el Centro de Atención a la Víctima y en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense ante quienes solicitó apoyo para que la Justicia cambien la carátula del expediente y Benítez sea encarcelado.

Mientras tanto en la calle, manifestaban compañeros y vecinos de la familia, así como miembros del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros partidos de izquierda.

El hecho tuvo lugar el domingo 23 de diciembre, a las dos y media de la tarde, en el cruce de la ruta 26 y la calle Valentín Gómez, donde Colman trabajaba de vendedora ambulante cuando un disparo de Itaka atravesó su corazón y la mató en el acto.

Colman tenía 44 años, fue candidata a concejal por Izquierda Unida en el partido de Pilar, y dejó tres hijas de 23, 19 y 10 años, de su matrimonio con Espasa, quien también se presentó de candidato a intendente por la misma fuerza política.

La autoria del disparo de Itaka ha sido atribuido por la Justicia al oficial Benitez, que se bajó de un patrullero y disparó al parecer contra un Fiat en el que se desplazaban dos jóvenes sospechosos de haber cometido un robo.

Pero los proyectiles no impactaron al Fiat y en cambio alcanzaron a la vendedora ambulante, además de un Renault Clio que estaba estacionado al costado de la calle y resultó atravesado de lado a lado.

Para el viudo, según declaró en su momento, el de su esposa "es el primer caso de gatillo fácil de la gestión de Daniel Scioli y Carlos Stornelli" en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.