00:00 › LUEGO UNA REUNIóN CON URIBE EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

Zapatero pidió a las FARC que acepten una misión médica

El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, llamaron hoy en Madrid a la guerrilla de las FARC a que un grupo de médicos revise y atienda a los rehenes que tiene en su poder.

"Hago una llamada exigente a las FARC para que dialoguen con el objeto de facilitar esa misión médica", manifestó Zapatero tras reunirse con Uribe en el Palacio de La Moncloa, señaló Europa Press.

Aunque las FARC ya rechazaron recibir una misión de este tipo, Zapatero consideró necesario "perseverar" en este objetivo, en el que hay que trabajar, dijo, siguiendo "los canales y cauces" que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, "determine".

Zapatero brindó una conferencia de prensa junto con Uribe, tras el encuentro de hora y media que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Uribe agradeció a Zapatero el apoyo que le prestó desde que asumiera la secretaría general del PSOE y se mostró "confiado" en que el Ejecutivo español "sabrá trabajar" para que la misión médica se pueda llevar a cabo".

Fuente: Télam

Nota relacionada: “Cualquier manifestación de Chávez es pensando en la liberación de rehenes”

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.