00:00 › SUTECBA DENUNCIÓ AL INTERVENTOR DE LA OBRA SOCIAL

"Actúa como autoridad de la ObSBA"

El sindicato de los estatales porteños SUTECBA concretó hoy la denuncia contra el interventor de la obra social ObSBA, Jorge Rey, acusándolo de excederse en las funciones que estaban delimitadas por la Justicia de la Ciudad sólo a tareas de "desregulación".

El sindicato de los estatales porteños SUTECBA concretó hoy la denuncia contra el interventor de la obra social ObSBA, Jorge Rey, acusándolo de excederse en las funciones que habían sido delimitadas por la Justicia de la Ciudad.

Así lo informó el abogado del gremio, Andrés Gil Domínguez, a periodistas en el Palacio de Tribunales.

Según el abogado, la denuncia fue formulada ante el juez Contencioso Administrativo y Tributario en turno, Juan Vicente Cataldo, en virtud de que Rey tiene delimitado su accionar, por una medida cautelar, sólo a tareas de "desregulación" de la obra social.

Sin embargo, según argumenta el sindicato, Rey estaría obrando como autoridad de la ObSBA, excediendo ese marco y tomando resoluciones en materia administrativa para las que no estaría habilitado.

Gil Domínguez anticipó que por esa conducta el gremio evalúa formular una denuncia penal, en el fuero ordinario de instrucción, por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y eventualmente también "desobediencia a una orden judicial".

El fuero contencioso de la Ciudad es el encargado de disponer las medidas que tienen que ver con organismos dependientes del Estado, pero en el ámbito porteño sólo pueden tramitarse penalmente causas contravencionales y algunas otras que fueron recientemente transferidas por la justicia nacional.

En el caso del incumplimiento de los deberes de funcionario y la desobediencia a una orden judicial debería intervenir la justicia de instrucción, es decir un juez penal de la Capital Federal.

Hace un par de días, SUTECBA había anticipado la denuncia ante la publicación en el Boletín Oficial de la ciudad de una medida que dispone que toda orden de pago, compra o contratación en la entidad sean informadas al interventor Rey.

Para el sindicato, esa medida se contrapone a lo determinado por la magistrada Elena Liberatori, quien estuvo al frente del controvertido asunto hasta la semana pasada, respecto de la administración de la obra social.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.