› PIDIó QUE SE EVITEN LOS CORTES DE RUTA

Mondino aceptó actuar como mediador

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, recibió esta tarde a las cúpulas de las cuatro entidades agropecuarias, con quienes se comprometió a mediar ante el Gobierno para reanudar el diálogo y pidió -como contraparte- que los productores no corten las rutas.

"Convoqué a esta reunión para ampliar el pedido de intervención que las cuatro entidades me habían hecho por escrito la semana anterior, ya ellos creen (por los ruralistas) que algunas de las medidas que se tomaron afectaron sus derechos", expresó Mondino tras la reunión con los representantes del campo.

El Ombudsman nacional recibió esta tarde en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación a representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y CONINAGRO.

"Nosotros aceptamos el reclamo de las entidades y le dimos curso, como órgano de la Constitución y órgano autónomo, por eso, se habilitó esta instancia", agregó Mondino, durante una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo.

El Ombudsman anticipó que "nosotros comenzaremos a trabajar para reencontrar el diálogo, para determinar si se vulneró algún derecho y para mantener la paz social en el país".

"Creemos que es conveniente actuar por la situación en la cual está el conflicto, para que no tenga un agravamiento; además, porque hay sectores que no tienen nada que ver con el conflicto y se vieron perjudicados por el paro del campo", añadió Mondino.

El Ombudsman explicó además que "actuaremos en el marco de la Ley y esperemos que este vehículo constitucional sea el que encuentre el camino de una resolución.

"Esta es nuestra obligación; por eso, sí le pedí a la Comisión (de Enlace agropecuaria) que se evite el corte de rutas, porque transitar libremente es un derecho constitucional", agregó el Defensor del Pueblo durante una conferencia de prensa.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.