Los bancarios convocaron a un paro para el miércoles

El gremio que nuclea a los empleados bancarios convocó para el próximo miércoles a partir de las 12 a un paro y movilización a la Plaza de Mayo, en adhesión al acto convocado por el peronismo en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al conflicto con el campo.

En un comunicado firmado por su titular, Juan José Zanola, la Asociación Bancaria convocó "a un paro de actividades en todos los bancos a partir de las 12 horas del miércoles 18 con movilización a Plaza de Mayo".

La declaración del gremio señala que "es necesario movilizarse en respaldo del gobierno constitucional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la política económica que, si bien debe ser perfeccionada, ha garantizado la recuperación nacional".

Igual que algunas agrupaciones kirchneristas, la Asociación Bancaria advirtió que en el conflicto con el agro "se juega la estabilidad institucional" del país.

Titulado: "En defensa de la democracia y un futuro para todos", el gremio adherido a la CGT de Hugo Moyano, sostuvo con un comunicado que "estamos ante un punto de inflexión, en el que se decide si seguimos avanzando hacia una economía con trabajo para todos, sin excluidos, o predomina la codicia de los sectores más concentrados de la economía, incluido el financiero".

En ese sentido, el gremio conducido por Zanola afirmó que los trabajadores "no podemos quedarnos cruzados de brazos, cuando estos especuladores provocan para forzar situaciones de violencia que no queremos, abusando de métodos de acción legítimos para quienes sufren la falta de trabajo y no cubren sus necesidades mínimas".

En cambio, denunció que el paro "es ilegítimo cuando los protagonizan aquellos que tienen sus necesidades plenamente satisfechas, y dicen tener recursos para mantener el conflicto durante años, privando de trabajo a otros argentinos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.