Los maestros porteños piden un 20 por ciento de aumento

Dirigentes de once sindicatos de docentes porteños pidieron hoy al gobierno de la Ciudad un aumento salarial del 20 por ciento sobre el sueldo de bolsillo que perciben los maestros.

Así lo informó el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de la Ciudad, Héctor Cova, tras el encuentro gremial con el Subsecretario de Inclusión Escolar, Walter Bouzada, y el Subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos, Andres Ibarra, a quienes comunicaron el pedido.

Según informó la cartera educativa porteña, "en un clima de cordialidad se acordó retomar las negociaciones salariales el jueves 28 de agosto".

Cova adelantó que aguardarán "la respuesta del Ministerio de Educación respecto de los reclamos presentados" y advirtió que "en caso de no obtener una solución satisfactoria, los gremios en conjunto evaluarán la posibilidad de coordinar una acción directa".

Los funcionarios explicaron a los dirigentes la necesidad de pasar a un cuarto intermedio, ya que deben "consultar al ministerio de Hacienda por el aumento solicitado".

Del encuentro participaron los dirigentes del ceterista UTE, los maestros de EDUCAES, los profesores de UDA, ADEMyS, CAMyP, SEDEBA, SEDUCA y ADIA, los de educación física de ADEF, los privados de SADOP y los técnicos de AMET.

Las conducciones de los once sindicatos docentes porteños reclamaron, además del aumento salarial del 20 por ciento, el "cese de funciones del Jefe del Servicio de Reconocimientos Médico del Hospital Rawson", repartición que otorga las licencias por enfermedad a los empleados estatales de la ciudad, "por mal desempeño en su cargo".

También pidieron la "entrega a los docentes de recibos de sueldo atrasados, pago de doble garantía a aquellos docentes que desempeñan más de un cargo, remuneración en tiempo y forma a internos y suplentes del sistema, y respuesta inmediata al tema de la libre opción de obra social".

Este último punto fue prometido en su campaña por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al admitir las falencias en los servicios de la obra social de la Ciudad, OSBA.

La convocatoria de la cartera que conduce Narodowski surgió como respuesta a una solicitud conjunta que realizaron el 12 de agosto agrupaciones docentes a través de una circular que remitieron al ministerio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los maestros porteños piden un 20 por ciento de aumento
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.