› CONFLICTO GREMIAL

Tomada: "No podemos dictar la conciliación porque la UTA no está en conflicto y la Justicia todavía no se pronunció"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que “rechazamos el paro porque no es la forma que habíamos planteado para resolver el conflicto". En tanto, los ex delegados que reclaman separarse de la UTA analizarán si mañana continúan con la huelga.

El ministro de Trabajo sostuvo hoy que los trabajadores de subterráneos que realizan un paro en todas las líneas reclamando un sindicato propio "no esperaron la posibilidad de que esto se discuta sin afectar al millón de usuarios".

“Creemos que estaban dadas las condiciones para solucionar esto de otra manera”, manifestó el titular de la cartera laboral, quien además recordó que mantuvo varias reuniones en las cuales “los interesados expresaron opiniones contradictorias”. También explicó que le pidió a los delegados del subte que “esperaran diez días a que regresara el expediente de la Cámara”.

Tomada también señaló que "para dictar la conciliación obligatoria es necesario un conflicto entre el sindicato y una empresa, acá no hay un sindicato en conflicto, no podemos dictarle conciliación a la UTA porque no está en conflicto".

"Yo confío en que vuelvan a sentarse a la mesa para encontrar una solución. El paro no es la respuesta", señaló Tomada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.