Oyarbide: "El ataque al cuñado de Macri no fue un hecho casual"

El juez federal Norberto Oyarbide manifestó esta mañana que el ataque sufrido por Néstor Leonardo, Mauricio Macri, no fue un hecho casual vinculado con la inseguridad, y no descartó que pueda tener vinculación con el escándalo del espionaje ilegal en el cual está involucrado el ex policía Ciro James.

"Me parece desproporcionado salir a decir, como lo he escuchado al jefe de Gobierno porteño, que era un hecho de violencia común, un hecho más", dijo el magistrado en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de su domicilio de Barrio Norte.

En ese sentido, pidió a "toda la gente ser cauto y aguardar" la investigación para opinar sobre el tema.

De esta forma, Oyarbide cuestionó a Macri, quien esta mañana desestimó cualquier tipo de vinculación política con el ataque a su cuñado y señaló que se trató "un episodio de inseguridad".

Para el juez, el caso "debe ser revisado a la luz de las pruebas" y recordó que ayer mismo el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, denunció en su juzgado amenazas de las que estaba siendo víctima, así como su abogado Luis Conde.

El magistrado dijo asimismo que la fiscal que investiga el ataque "habría caratulado la causa provisoriamente como robo agravado" pero afirmó desconocer en "qué se habrá basado para sostener esa figura".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Oyarbide: "El ataque al cuñado de Macri no fue un hecho casual"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.