Uno de los detenidos confesó haber participado en el asalto

El mayor de los tres detenidos por el crimen de la maestra Sandra Almirón, asesinada en la localidad de Derqui, confesó haber participado del hecho pero dijo que no fue quien disparó. El joven, de 19 años, manifestó que la intención era entrar a la casa de la maestra y no robarle el auto y que la muerte se produjo cuando los dos menores de 15 y 16 años, también detenidos por el caso, comenzaron a forcejear con la víctima.

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que con la detención de los tres sospechosos el caso "está completamente esclarecido".

"Hay tres detenidos, dos menores y un mayor de edad de 19 años. El caso está completamente esclarecido, soy muy optimista con respecto a eso. En menos de 24 horas, como venimos dando respuesta últimamente, la policía de la provincia ha esclarecido este hecho", indicó el funcionario a radio La Red.

Almirón fue asesinada el miércoles último, cuando salió en su automóvil Chevrolet Corsa de la casa de sus padres para dirigirse a la suya situada en la calle Los Chingolos 1719 de Derqui.

La mujer fue interceptada por tres jóvenes cuando llegaba al domicilio y recibió un disparo por la espalda, por lo que fue asistida por un vecino que la trasladó al hospital Austral, donde falleció. Los asaltantes se llevaron el vehículo, que luego fue abandonado en José C. Paz.

En el marco de las investigaciones encaradas por el fiscal de Pilar Gonzalo Acosta, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (subDDI) de Pilar arrestó ayer a tres sospechosos: el joven de 19 años y los dos adolescentes de 15 y 16, éste último hijo de un policía bonaerense.

El mayor de los detenidos fue indagado hoy por el fiscal, ante quien asumió su participación en el hecho pero dijo que él no disparo, sino que la muerte de la docente se produjo al forcejear con sus dos compañeros, que están a disposición de un fiscal penal juvenil del departamento judicial de San Isidro.

Claudio Almirón, hermano de la maestra asesinada, manifestó que uno de los detenidos habría sido alumno de la mujer y que el crimen se habría producido porque lo reconoció.

Sandra era maestra de primaria y estaba a cargo de un tercer grado en el Colegio Santa Ana, donde enseñaba todas las materias y daba clases de catequesis, también enseñaba en la Escuela N 43, del barrio Carlos Pellegrini.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Uno de los detenidos confesó haber participado en el asalto
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.