Tel Aviv insiste en rechazar cualquier ayuda para Gaza

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la embajadora israelí ante el organismo, Gabriela Shalev, remarcó que su país "se reserva el derecho garantizado por las leyes internacionales para impedir el acceso" de los dos buques que viajan desde el Líbano con destino a la Franja de Gaza, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a ese territorio.

"La intención declarada de estos buques --que se llaman Junia y Julia-- es la de violar el bloqueo naval de Gaza", consideró el gobierno hebreo, y añadió: "No podemos excluir que estos buques lleven armas o personas, cuyos objetivos son la provocación y la confrontación".

La diplomática subrayó que "todos los bienes que no sean ni armas ni material bélico, deben ser transportados a la Franja de Gaza a través de mecanismos adecuados, que garantizan su entrega y la naturaleza civil de los mismos".

Israel enfrenta una fuerte presión internacional después de una incursión de comandos de su ejército contra la flota humanitaria, en la que murieron nueve personas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.