El macrismo sumó el apoyo de cinco diputados del ex Recrear

Los cinco diputados porteños que llegaron a la Legislatura con el desaparecido partido Recrear, del ex ministro Ricardo López Murphy, negaron un salto a la oposición de la Ciudad, en el inicio del proceso de juicio político que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, pidió que se le abra en su contra por la causa de las escuchas ilegales.

Se trata de los diputados Diana Martínez Barrios, Jorge Garayalde, Marta Varela y Enzo Pagani, María Eugenia Rodríguez Araya, un número clave para garantizar la indemnidad del mandatario comunal frente al enjuiciamiento.

Los dichos surgieron raíz de fuertes rumores que cruzaron la Legislatura porteña, tanto en el oficialismo macrista -con temor- como en la oposición -con algo de esperanza- luego de que se estableciera un virtual bloqueo político entre ambos sectores.

Es que los 24 diputados del PRO y los 36 opositores que integran la Legislatura mostraron esta semana que pueden bloquear mutuamente: el macrismo frenó la comisión investigadora y después sufrió el mismo escarmiento cuando intentó aprobar sin acuerdo ni diálogo, en un trámite expréss, el pedido de juicio político que hizo en su contra el propio Macri.

Un eventual salto de algún legislador -no sólo del PRO, sino también de la oposición- quebraría ese virtual empate parlamentario.

"Ante las versiones desacertadas que circularon en estos días, el legislador Enzo Pagani y el presidente en ejercicio de Recrear Capital, Carlos Araujo, se han manifestado ratificando la definitiva decisión política de aquella fuerza de cerrar filas tras el proyecto político nacional que encabeza Mauricio Macri", estableció un comunicado oficial.

"Estamos viviendo un momento muy complejo en la Ciudad, donde las especulaciones políticas se potencian y la confusión favorece este tipo de operaciones. Ante esta realidad, el PRO está más unido que nunca", continuaron.

"En tiempos en los cuales la división partidaria es el común denominador, nosotros elegimos el camino opuesto. Y en un hecho sin antecedentes en la Jurisprudencia Electoral, tomamos la decisión de fusionar los dos partidos. Recrear ya no es un conjunto diferente de afiliados, dirigentes o legisladores, estamos todos unidos en el nuevo PRO y esperando que los tiempos de la Justicia terminen de definir el nuevo esquema de autoridades partidarias", manifestó Pagani en ese comunicado.

"Algunos quieren hacerle creer a la gente que los ex Recrear somos sólo cinco votos en la Legislatura, pero lo cierto es que elegimos el camino de la fusión porque tenemos el convencimiento que nuestro aporte para conformar un partido nacional es lo que fortalece al PRO en todo el interior del país", declaró el ex legislador Carlos Araujo, y titular en ejercicio.

"Confiamos en el PRO, apoyamos a Mauricio Macri y estamos convencidos que en el 2011 vamos a terminar con la hegemonía kirchnerista", concluyeron.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.