"Pedir las listas de estudiantes que toman colegios vulnera derechos y no soluciona el conflicto"

El legislador Gonzalo Ruanova afirmó que "hace ya dos años, cuando se intentó hacer lo mismo en el conflicto por el recorte de becas, la Justicia determinó que se anule la disposición por inconstitucionalidad grosera". El gobierno porteño decidió pedir los nombres de quienes intervienen en las tomas en reclamo de mejoras edilicias.

"El gobierno de Macri vuelve a tomar una decisión equivocada, que no tiene correlato con la realidad, porque en vez de buscar alternativas de resolución al conflicto, como lo contempla la ley de mediación escolar sancionada el año pasado, intenta generar miedo a los alumnos que participan en el reclamo con métodos que nos traen muy malos recuerdos a todos los argentinos" añadió Ruanova.

El legislador por Nuevo Encuentro planteó que "esta situación de conflicto escolar podría haberse evitado si el gobierno de Macri hubiera hecho las mejoras edilicias que se necesitan en los colegios, porque la plata está y sólo se gastó en el primer semestre un 7 por ciento del presupuesto aprobado para Infraestructura escolar".

"La lista que debería confeccionar el ministro Esteban Bullrich es la de los funcionarios que tienen a cargo las obras en los colegios para pedirles inmediatamente la renuncia", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.