Elogios republicanos para Obama

Líderes republicanos elogiaron de forma casi unánime al presidente estadounidense, Barack Obama, por haber llevado adelante ayer la operación en la que murió el máximo líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

En la primera oportunidad en que el mandatario recibe elogios prácticamente de todo el arco opositor, el presidente del Congreso, John Bohener, felicitó a través de un comunicado a "Obama y a su equipo, así como al presidente (George W.) Bush por todos sus esfuerzos para llevar a Osama Bin Laden a la justicia". No obstante, Bohener advirtió que si bien es "una gran noticia, continuamos enfrentando una amenaza terrorista compleja y cambiante".

Por su parte, el senador y ex candidato a vicepresidente John McCain, elogió también al mandatario y a su equipo, así como también "a nuestros hombres y mujeres en uniforme y a nuestros profesionales de inteligencia por su logro extraordinario".

Luego de que el jefe de Estado anunciara la noticia de la muerte de Bin Laden poco minutos antes de la medianoche de ayer (lunes por la madrugada en Argentina), el líder de la mayoría en la cámara Baja, Eric Cantor, se sumó a los elogios al Presidente "quien ha seguido la vigilancia del presidente Bush en traer a Bin Laden a la justicia". El republicano de Virginia, al igual que la mayoría de sus partidarios, advirtió sin embargo que "si bien esto es sin dudas un gran evento en nuestra batalla contra el terrorismo, no vamos a ceder en nuestra lucha y en nuestros esfuerzos por mantener a Estados Unidos salvo y seguro".

Esta mañana, fue también el vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney quien aseguró que Obama y su equipo de seguridad nacional "merecen mucho crédito" por lo logrado en el operativo llevado adelante en la residencia donde permanecía Bin Laden, según reprodujo el diario The Hill de un video publicado por MSNBC.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.