La Cancillería argentina reafirmó la "decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional"

En un comunicado oficial manifiestó el "profundo rechazo a quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales" y consideró que la muerte de Osama Bin Laden "coloca al terrorismo internacional, una vez más, como tema central de la sociedad".

"La muerte de Osama Bin Laden coloca al terrorismo internacional, una vez más, como tema central de la sociedad. La República Argentina manifiesta su profundo rechazo a quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales", sostuvo el gobierno nacional al dejar planteada su posición en el escrito.

En ese sentido consideró que "la operación militar que ha llevado a la muerte al responsable de tanto dolor inocente ocurre en momentos en que el mundo árabe busca reformas democráticas que permitan a sus pueblos vivir en libertad. La Argentina desea que los acontecimientos de las últimas horas no desvíen a los pueblos del Medio Oriente del camino de los cambios en paz".

"Nuestra sociedad ha sido víctima de dos atentados cometidos por el terrorismo internacional. Reafirmamos nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional en todos los foros y en todas las circunstancias posibles. Además continuaremos por el camino de la Justicia hasta que todos los culpables de dichos atentados hayan sido juzgados con todo el rigor y las garantías de la Ley", remarcó.

Finalmente y sobre el ex líder de Al Qaeda, el comunicado de la cancillería consideró que: "Las acciones criminales desarrolladas por Osama Bin Laden son repudiadas por toda persona y país que cree profunda y sinceramente en la dignidad de la condición humana y, una vez más, nos solidarizamos con todas las víctimas de dichos actos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.