› GRECIA EN CONFLICTO

Merkel y Sarkozy creen imprescindible el plan de rescate

La jefa de gobierno alemana y el presidente francés objetaron los planes del gobierno griego que pretenden someter a referendum el reciente acuerdo de asistencia financiera para el país. Además, afirmaron que la aplicación del acuerdo millonario de rescate, del cual fueron los artífices principales, "es más necesaria que nunca".

En un comunicado difundido por el Palacio del Eliseo tras la conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, Sarkozy y Merkel expresaron su deseo de que se establezca "lo antes posible una hoja de ruta para garantizar su aplicación" del acuerdo.

Ambos mandatarios acordaron también que el tema del referendum en Grecia sea tratado mañana en una reunión de crisis en Cannes antes de la cumbre del G20 del jueves y viernes en esa ciudad francesa, informó el gobierno alemán

Por su parte, los presidentes de la Comisión Europea, (CE) José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, instaron a Atenas a honrar sus compromisos con la eurozona y la comunidad internacional, en reacción a la sospresiva propuesta del referendo anunciada ayer por el primer ministro griego, Giorgos Papandreu.

"Tomamos nota de la intención de las autoridades griegas de celebrar un referendo. Estamos convencidos de que este acuerdo es lo mejor para Grecia. Confiamos plenamente en que Grecia honrará los compromisos que ha asumido con la eurozona y con la comunidad internacional", afirmaron en el comunicado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.