Ademys para en la Ciudad

El gremio docente porteño, único que rechazó el acuerdo salarial con el gobierno local, realizará un paro el martes, fecha prevista para el inicio de las clases, y por la tarde marchará hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar mejoras. Los educadores de ese gremio acordaron ayer la medida de fuerza en una asamblea en la sede de la CTA Capital, en la que se votó por no iniciar el ciclo lectivo en rechazo a lo que consideraron el "magro aumento del 12 por ciento".

"Esta medida de fuerza tiene que ver con la coherencia política que siempre tuvo Ademys para enfrentar a un Gobierno como el de (Mauricio) Macri, que no deja de atentar contra la educación pública", sostuvo el vocero gremial Manuel Gutiérrez.

El dirigente también señaló que "los docentes somos uno de los pilares fundacionales de la sociedad, tienen que tratarnos como tal". "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante aumentos miserables que no nos permiten llevar la profesión dignamente", acotó.

Asimismo, el vocero señaló que "los docentes de la Ciudad no estamos ajenos a las luchas que se llevan adelante en todo el país, nos llaman a paritarias una semana antes de comienzo de clases, nos ofrecen aumentos que no llegan a la mitad del índice de inflación y después nos echan la culpa de que los chicos no estén en el colegio el primer día de clases".

"No hay voluntad política de atender la problemática docente en serio", interpretó Gutiérrez.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.