Colombi desmintió a Fernández

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que la provincia había remitido a fines de 2009 un informe al Gobierno nacional sobre el proyecto de la represa Ayuí Grande, y consideró que la acción judicial anunciada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responde al enfrentamiento de la administración kirchnerista "con un medio de comunicación social".

"No podemos permitir que otras cuestiones que no tienen nada que ver con la parte productiva sean parte de este conflicto", replicó Colombi en relación a la presentación que el Gobierno nacional interpuso ante la Corte Suprema de Justicia contra la provincia de Corrientes para frenar el emprendimiento de Ayuí Grande.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros cuestionó al gobernador Colombi, porque "nunca nos ha presentado" los estudios que se le requirieron en varias oportunidades sobre las obras.

"Nosotros contamos con parte de la información que en su momento se había remitido a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)", apuntó el mandatario provincial este mediodía, durante una improvisada rueda de prensa.

Destacó que "cuando se hizo la audiencia pública (por Ayuí Grande) se remitió (al Gobierno nacional) con fecha de 22 de diciembre de 2009, lo resuelto", y aseguró que "se va a seguir apoyando todos los proyectos productivos que se radiquen en esta provincia".

Según Colombi, su administración remitió a las autoridades nacionales "cuáles fueron los contenidos de esa audiencia, cómo se manejo y el cumplimiento de la normativa que en su momento tenia vigente la provincia", ante lo cual sostuvo que "no es tan así que no se ha dado la información necesaria".

Respeto al amparo en sí mismo, Colombi indicó que "si esto se plantea (por la denuncia) ante la Corte Suprema, la provincia será parte, y cuando seamos llamados plantearemos nuestra postura".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.