Estados Unidos cree que Irán busca aliados en América Latina

La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, apuntó que "en vista de los resultados de los últimos 18 años, no me siento necesariamente optimista sobre que algo vaya a cambiar ahora" en la relación entre Argentina y Teherán, tras la reunión entre el canciller Héctor Timerman y su par iraní, Ali Akbar Salehi, para alcanzar esclarecimiento del atentado contra la AMIA. Jacobson sostuvo que "Irán está buscando amigos en el mundo porque la comunidad internacional se ha unido en la demanda de que cumpla las resoluciones de la ONU y que trabaje más con la comunidad internacional para poner fin a la amenaza de capacidad nuclear". De todas formas, confesó: "Cada país tiene el derecho de hacer sus relaciones".

La secretaria para América Latina pidió enmarcar "las acciones de Irán en América Latina" en la búsqueda de aliados y, sin citar ningún país específico, recordó que Washington mira con "preocupación" algunos de los "esfuerzos" que está haciendo Irán en la región.

"Una relación con Irán desde la pesrpectiva de Estados Unidos no es algo benigno, creemos que en este momento del proceso, la comunidad internacional debería estar unida a la hora de aislar a ese país para que éste responda a la voluntad de la comunidad", sostuvo.

En la reunión entre los cancilleres de Argentina e Irán se decidió continuar las negociaciones a través de los representantes legales de ambos ministerios en la sede de la ONU en Ginebra durante octubre "con el propósito de explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales" de ambos países".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.