› VENEZUELA

Capriles calificó de "espuria" la jura de Maduro

El gobernador opositor Henrique Capriles calificó de "fraude constitucional" al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que facultó a Nicolás Maduro a ser candidato presidencial sin dejar el cargo de presidente encargado, que jura esta noche sin la presencia de los representantes de la antichavista Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"La sentencia del TSJ es un fraude constitucional y así lo denunciamos al mundo", escribió Capriles en su cuenta de Twitter. El excandidato presidencial afirmó que "esa juramentación que se va a hacer ahora en las condiciones que la están planteando es una juramentación espuria completamente".

El diputado Angel Medina, de la MUD, por su parte, ratificó que "no asistimos a la sesión de la Asamblea Nacional (en la Academia Militar) porque consideramos que es un acto electoral más, porque consideramos que es una violación al orden constitucional". "Queremos que se respete la majestad de la Asamblea Nacional y que sea en el propio hemiciclo de sesiones donde se realice un evento de envergadura. ¿Por qué tenemos que ser tutelados por los militares?", se preguntó Medina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Capriles calificó de "espuria" la jura de Maduro
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.