HIJOS: "Se está tomando el carril correcto"

Alejandra Santucho, referente de H.I.J.O.S. de Bahía Blanca destacó: "Al fin las las cosas parecen tomar el carril que hacía tiempo nos merecíamos todos los bahienses". Así celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de iniciar el jury al presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Luis Montezanti, que es investigado en el marco de una causa por sus vinculaciones con la organización paramilitar Triple A.

"Estamos muy satisfechos y con una gran sensación de que al fin las cosas están tomando el lugar que corresponde", agregó Santucho, quien además sostuvo: "Es la segunda vez que estuve presente en el Consejo (de la Magistratura) y las dos con un resultado realmente merecido para Bahia Blanca, luego de tanto pelearla y lucharla contra la impunidad de nuestra ciudad".

Durante el plenario, que tuvo lugar en la sala Lino Palacio del edificio de la calle Libertad 731, la acusación, enjuiciamiento y suspensión de Montezanti sumó 11 votos, es decir más de los dos tercios que se requieren para iniciar la apertura del jury (en total son 13 los miembros).

Votaron a favor los consejeros Gabriela Vázquez, Julián Alvarez, Jorge Candis, Anabel Fernández Sagasti, Adriana Donato, Héctor Recalde, Gustavo Valdés, Angel Rozas, Ruperto Godoy, Pablo González y Miguel Piedecasas.

Los únicos consejeros que no votaron a favor del inicio del jury de enjuiciamiento fueron los los consejeros Leónidas Moldes y Luis María Cabral, ambos representantes del estamento de los jueces en el Consejo de la Magistratura.

El juez Montezanti, docente y presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, es investigado por su participación en 22 homicidios cometidos por la organización paramilitar conocida como Triple A entre 1974 y 1975, causa que llevan los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia. También se lo acusa de haberse desempeñado como agente de inteligencia durante la última dictadura cívico-militar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • HIJOS: "Se está tomando el carril correcto"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.