Merkel: "Somos más fuertes que cualquier forma de terrorismo"

La canciller alemana, Angela Merkel, reunida con sus pares del G20 en Turquía, destacó que la cumbre significa un mensaje "decidido" tras los atentados de París en los que murieron 132 personas: "Se lo debemos sobre todo a las víctimas y a sus familiares, pero también a nuestra propia seguridad y a los muchos refugiados inocentes que huyen de la guerra y el terrorismo".

Merkel destacó en la costera Belek, a 20 kilómetros de Antalya, que las principales causas para que muchos huyan de sus países son la violencia del EI, la guerra en Siria y los enfrentamientos en Irak.

La crisis de los refugiados será uno de los ejes de la cumbre del G20 y Merkel recordó que entre sus causas están el Estado Islámico (EI), la guerra en Siria y los enfrentamientos en Irak, asuntos que centrarán sus reuniones bilaterales.

Según explicó, hoy se entrevistó con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, y tiene previsto también reunirse esta noche con el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de mantener un encuentro mañana con el presidente de EEUU, Barack Obama.

La canciller alemana reiteró la necesidad de controlar las fronteras exteriores de la UE para "convertir lo más rápido posible la ilegalidad en legalidad" y abogó de nuevo por un reparto justo de los refugiados en todo el territorio comunitario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Merkel: "Somos más fuertes que cualquier forma de terrorismo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.