› Y MARCHARAN EN REPUDIO A LA REPRESION EN NEUQUEN

Docentes santacruceños iniciarán paro de 72 horas

Los docentes santacruceños iniciarán mañana una huelga de 72 horas en reclamo de mejoras salariales y marcharán para repudiar la represión policial contra los maestros de la provincia de Neuquén, que provocó la muerte del profesor Carlos Fuentealba.

De esta manera, el paro de actividades, aprobado por los educadores, representados por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), reforzará las protestas que comenzaron el 5 de marzo último para exigir aumentos de haberes.

Al respecto, varios funcionarios del gobierno provincial coincidieron en afirmar que "no habrá diálogo con los docentes mientras persistan las medidas de fuerza".

Los docentes de ADOSAC tienen previsto iniciar la marcha a las 16 de mañana, junto a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, que agrupa a trabajadores de la administración central, la salud, municipales, empleados legislativos y judiciales.

Por su parte, el gobernador santacruceño, Carlos Sancho, manifestó su "pesar" por la muerte de Fuentealba, producto de la represión policial del miércoles último en Neuquén. "Quiero expresar mi enérgico rechazo y repudio a este tipo de actos de violencia y represión. Siempre repudiamos todo tipo de violencia y el país ya sufrió mucho como para que se repita este tipo de acciones", remarcó Sancho en diálogo con periodistas desde El Calafate.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.